Gourmet de Galicia by Mila | Productos gallegos de máxima calidad

Chuletón de vaca madurado, máxima suavidad y sabor

Un chuletón de ternera con calidad suprema se obtiene de la zona del animal donde se armonizan en perfecto equilibrio la buena carne, grasa dentro del músculo y suficiente grasa alrededor. En la vaca esta zona se conoce como lomo alto, la cual ofrece una textura muy jugosa y suave. Es por ello que en Gourmet Galicia nos hemos comprometido en poner a tu alcance el chuletón de vaca madurada, de máxima suavidad y sabor de Galicia.

Porque para nosotros el chuletón es el rey entre las piezas tradicionales de la res; su textura fina y suave va de la mano con ese sabor característico que se percibe por su exquisito aroma al cocinarlo. En cuanto a los métodos de cocción para este corte tan especial, tienes la gran ventaja de escoger el que más te guste. Pues en este punto, lo importante siempre será garantizar la ternura en cada chuleta que disfrutes; aprovechando al máximo cada bocado que saborees.

De Muxía a las puertas de tu casa

Hoy las ventajas de adquirir los alimentos a distancia son muchas, ya que generalmente con este sistema ahorras tiempo y puedes elegir el mejor producto de cada zona. Ahora bien, en Gourmet Galicia vamos mucho más allá, avalando la excelencia en todos nuestros productos. Incluso, actualmente te ofrecemos nuestro supremo chuletón de vaca madurado, un corte de excelente calidad, envasado al vacío y sostenido en perfecta cadena de frío hasta la entrega en tu hogar.

Además, nuestro producto estrella, el chuletón de vaca madurado, es un corte de res de gran tamaño y tonalidad roja oscura; que ofrece un exacto equilibrio en la infiltración de grasas que potencia su sabor y textura. Y como no tenemos intermediarios en nuestra cadena comercial, el coste de adquisición es excelente. Y algo sumamente importante es que nuestro producto estrella y cualquier otro que desees llega a tus manos en solo 24 horas.

Chuletón de vaca gallega suprema online

Desde Galicia a tu mesa los mejores productos gallegos.

Porque desde Muxía hasta la puerta de tu hogar garantizamos la total frescura del producto; ya que mantenemos estricto control de refrigeración en todo el proceso. Así que, si eres carnívoro por excelencia, adquiere el tuyo y date el gusto. Porque muchos chefs de alta cocina se han consagrado cocinando esta deliciosa pieza de ternera. Y tú, ¿ya disfrutaste un chuletón de vaca madurado sellado a la mantequilla o uno cocido en salsa de boletus?

Chuletón de vaca madurado

En Gourmet Galicia garantizamos el consumo de carne la mejor carne y la provisión de alimentos cuidadosamente seleccionados. Porque la calidad probada por décadas de la ganadería gallega radica en el alto nivel y la exclusividad de sus pastos. Los cuales dan origen a piezas de carnes tan exquisitas como nuestro chuletón de vaca madurado.

En cuanto al chuletón de vaca madurado, tiene una apariencia marmoleada; y gracias al proceso de maduración lenta, ofrece un sabor único, exclusivo y muy especial llamado umami. Igualmente, durante el transcurso de la maduración el chuletón de vaca obtiene una textura suave, muy sedosa; casi indescriptible con palabras. Únicamente quienes lo han probado pueden dar fe de esta gloriosa experiencia gastronómica y tú puedes unirte a ellos.

Por la parte nutricional, podemos informarte que esta excelente carne de ternera te aporta, por cada 150g de este delicioso corte, 21% de proteínas, 122kcal y 3,55g de grasa. Y ya sabemos que, para conseguir toda la fortaleza, la energía y los nutrientes básicos que nuestro cuerpo requiere cada día, las proteínas son transcendentales. Adicionalmente, el chuletón de vaca madurado también contiene vitaminas A, D, B12 y calcio.

comprar chuletón vaca madurada desde galicia

Sugerencias culinarias de los expertos

La mayoría de los chuletones no son de buey sino de vaca, ya que los primeros son muy escasos y su coste de producción sumamente costoso. Sin embargo, el proceso de maduración del chuletón de vaca da como resultado un producto de calidad Premiun, un coste equilibrado y una experiencia culinaria única, sabrosa y repetible. Y todo eso es lo que te garantizamos en Gourmet Galicia con nuestro chuletón de vaca madurado; con entrega directa en tu hogar.

Pasos previos a la cocción del chuletón de vaca madurado

Existe una polémica en cuanto al método de cocción adecuado del chuletón de vaca madurado. Que si lomo alto o lomo bajo, que si mejor de buey, aunque son las vacas las que se lucen; que si sal al principio o al finalizar la cocción. En fin, hay suficientes criterios de críticos, detractores y defensores férreos para tocar el tema aquí. Por ello, sugerimos que cada quien disfrute según su forma de prepararlo; y si deseas, toma en cuenta lo siguiente.

Escoge una chuleta de 4 o 5 cm de grueso y sácala de su envase al vacío el día antes de su degustación; colócala en un plato grande. Seguidamente, cúbrela con un paño de cocina bien limpio y deja reposar en la nevera toda la noche; para que se oxigene y lentamente libere todo su aroma característico.

Al día siguiente, saca el chuletón del frigorífico y deja atemperar mientras calientas a unos 60°C el horno. Ingresa al horno el chuletón sobre una rejilla con bandeja debajo, para recoger la grasa. Al situar el chuletón de vaca madurada dentro del horno, templa por 15 minutos manteniendo la puerta semi abierta. El objetivo es conseguir que la carne se atempere sin ningún apuro y en su interior alcance unos 38°C antes de la cocción final.

Cocción tradicional de un chuletón de vaca madurado

Conseguido el objetivo de atemperar la carne y elegido el método de cocción, sea este a las brasas, en plancha o en sartén, la temperatura debe estar muy alta, alrededor de los 200°C. Toma en cuenta que una temperatura superior quemará el chuletón y una inferior afectará negativamente a la proteína. Aprovecha de cortar un trocito de grasa del chuletón y pásalo sobre toda la superficie de cocción para evitar que la carne se pegue al cocinarla.

  1. Coloca el chuletón a cocinar sellando la primera cara al fuego por 2 minutos, procurando nivelar parejamente la carne sobre la superficie de cocción.

  2. Transcurrido el tiempo voltea el chuletón y cocina por igual tiempo.

  3. Seguidamente, voltea y coloca al fuego nuevamente la primera cara sellada, baja la temperatura a 170°C y cocina 2 minutos más; e incluso 3 si te gusta mas hecho.

  4. Entonces, voltéala otra vez y justo allí agrega sal gruesa en abundancia para realzar la sazón; por último, cocina 2 o 3 minutos adicionales.

  5. Finalizado el tiempo retira de inmediato el chuletón, coloca sobre un plato grande y deja reposar un par de minutos. Así la carne, al descansar, conservará toda su suavidad, mantendrá internamente sus jugos y al cortarla mantendrá todo el gusto. Toma en cuenta que, si el ambiente donde sucede la cocción está muy frío, es mejor servir la carne de inmediato.

  6. En este punto, retira la grasa y el hueso del chuletón de vaca madurado y corta la pieza en láminas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Presenta sin más demoras sobre un plato de cerámica caliente o una tabla de madera. Espolvorea un poco más de sal si lo crees necesario y acompaña con la grasa troceada y el hueso entero o cortado a mitad.

Posibles acompañantes del chuletón de vaca madurado

Existen diversos acompañantes ideales para un buen chuletón de vaca madurado y cada quien tendrá su favorito. Sin embargo, te daremos varias sugerencias de posibles acompañantes perfectos para disfrutar al máximo la degustación de tu chuletón de ternera.

Ensalada de patatas

Un clásico que representa bien como acompañante en cualquier ocasión. Aderézalas con un toque de vinagre de vino, aceite de oliva, sal y granos de pimienta recién molidos; todo armoniosamente integrado con varillas.

Ensalada de hojas verdes

La combinación de diversas hojas de lechugas junto a berros, espinacas y similares crean una ensalada fresca que propicia la degustación hasta el último bocado de este delicioso corte de ternera.

Ensalada de queso y cebolleta

Cubitos de queso cheddar maduro más trozos de cebolletas delicadamente cortados y un toque de mostaza se convierten en el complemento ideal para realzar y armonizar con el exclusivo y único sabor del chuletón de vaca madurado.

Puré de patatas

Tradicional y delicioso, elévalo a nivel gourmet adicionando ajo y mostaza o rábano picante.

Boniatos horneados

Aunque su sabor dulzón -intensificado durante el horneado- pudiera ponerte a dudar, el índice glucémico de las batatas o boniatos es inferior al de las clásicas patatas. Además, el contraste de sabores entre esta noble verdura y el sabroso chuletón de vaca madurado se complementan de forma armoniosa.

Tomates a la parrilla

El consentido de los asadores; realza su dulce sabor con un chorrito de vinagre.

Champiñones asados

Sencillos y con sabor umami, puedes acompañarlos con un poco de crema.

Verduras mixtas asadas

Digestivas, sanas y depurativas combinaciones de cebollas, berenjenas, zucchinis, pimientos, judías y similares; lo más light para acompañar un jugoso chuletón de vaca madurado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Ternera

Razas de vacas españolas

La carne española es de excelente calidad, por ello, la mayoría de los españoles son fanáticos la carne de vaca y ternera española. La razas de vacuna gozan de una calidad altísima. En España existe Read more…

Receta

Solomillo de ternera al vino tinto

¿Deseas preparara un plato triunfal? Pues cocinar un solomillo de ternera es un acierto excelente, ya que la carne es tan delicada y sabrosa que sería difícil que este plato te quede mal. A este Read more…

Receta

Deliciosas carrilleras de ternera a la española

Las carrilleras son las joyas escondidas en la carne de ternera; son unas delicias que al guisarse debidamente quedan espectaculares, suaves al paladar y con una textura aterciopelada. Su alto contenido en colágeno las lleva Read more…

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacio
    Abrir chat